Al llegar a la iglesia de “Jesucristo de los santos de los últimos días” que está ubicada en el distrito de la Molina, nos recibió el señor Ángeles, quien es un miembro importante de la iglesia, ya que según sus creencias al llegar a un nivel alto de espiritualidad son capaces de ingresar a un templo sagrado, el cual se utiliza para oraciones.
El señor Ángeles es una persona de aproximadamente 50 años, de estatura mediana, de piel cobriza, muy cordial y amable. Su trato hacia nosotros fue muy respetuoso, desde un comienzo nos recibió de una manera muy grata y estuvo dispuesto a ayudarnos sin ningún interés de por medio. Nos explicó que tenía una dieta balanceada, no podía cometer excesos con la comida; su cuerpo no podía tener tatuajes ni estar perforado por una especie de piercing; su ropa tenía que ser recatada; y no consumía ni alcohol ni café ni ningún otro tipo de droga, ya que su cuerpo es un templo prestado por Dios, por ello hay que cuidarlo.
A parte del señor Ángeles conocimos más personas que nos fueron presentadas para ayudarnos a recorrer la iglesia, todas las personas que nos ayudaron fueron amables y estuvieron dispuestas a resolver nuestras dudas. En general nos fuimos de la iglesia con una buena impresión sobre los mormones, ya que son personas amables y dedicadas a servir a Dios. Nosotros suponemos que ese trato tan amable se debe a que quieren tener siempre mas cantidad de fieles.
Otro dato importante es que no nos dejaron pasar al templo mas grande ya que ahi solo entraban las grandes autoridades. Todos los fieles van los domingos a ese y a todas las demás capillas al rededor.Y de lunes a sabado cada uno va para recibir charlas y lecciones de vida paraser mejores personas siempre.
Hubiese sido ideal entonces asistir en fin de semana para que pudieran entrar al templo. SE requieren más detalles que permitan entender también la naturaleza de su visita. ¿Concertaron una cita con un representante? Falta mayor material de observación!!!
ResponderEliminar